_talleres

Alessandra García, actriz y directora con diez años a su espalda impartiendo clases de teatro para edades comprendidas desde los 5 años hasta que el cuerpo aguante. Actualmente dirige el Taller de Teatro de la Universidad de Malaga #UMAescena el cual estrenaron en el Festival internacional Universitario de Granada “Ángulo Muerto”, también es programadora del nuevo espacio “Contenedor Cultural” de la Universidad de Málaga que cierra su primer año con 79 actividades, sin duda uno de sus años más productivos artísticamente. Ha participado en el programa teatral Factoría Echegaray con la obra “El Proceso” que ha sido seleccionada para la Mostra de Teatro de Alcoy; sigue con la gira de “Histeria Universal” que fue estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga; “Aquella Postura” en Matadero de Madrid junto al colectivo “Hombro-Cabeza-Hombro” y de la mano de Roger Bernat estrenó a nivel nacional en el Festival Grec de Barcelona la obra “No se registran conversaciones de interés”.  En 2018 trabajará en un proyecto en solitario donde gracias a entrevistas y experiencias con otras familias creará un espectáculo interactivo.


ESCENAS EN FAMILIA

Curso de juegos teatrales para familias con corazón inquieto

Hay muchas actividades para niños y niñas, para adultos, lugares para ir en familia que a su vez tienen espacios para cada cual… Pero poco a poco se está perdiendo una comunicación valiosa entre la madre y el hijo, el padre con su madre, la abuela y su nieta adulta. Un sinfín de combinaciones que pocos encuentros tienen a no ser que sea Navidad. La idea de este curso-experiencia es a través de la pedagogía teatral llenar de anécdotas inolvidables a la familia. Juegos teatrales donde nos sorprenderemos con nuestro abuelo, tía, sobrina, hijo. Ya que descubriremos de ellos virtudes que no conocíamos.

Un curso para el disfrute desde la cultura.

Puede llegar a hacerse en un mismo lugar hasta tres cursos diferentes con el mismo objetivo. Los tres cursos se plantean con el nombre de:

  1. ÁLBUM UNO : mamá, papá, tita, tito, padrino, madrina… con niños y niñas. 25 personas en total.
  2. ÁLBUM DOS: familias completas (máximo 5 personas). 25 personas en total.
  3. ÁLBUM TRES: abuelas, abuelos, tío-abuela, tío-abuelo… y nietos, nietas. 20 personas en total.

Duración: 4 horas. Repartidas en un día.

El objetivo de Escenas en Familia es crear una conexión entre la familia desde las artes escénicas. Más que un curso la intérprete se enfrenta a Escenas de Familia como un largo viaje hacía su interior ya que su familia más cercana hermanos, tíos y primos suman 54 personas.