Yo nací en El Bulto (barrio inexistente en la actualidad) en Málaga,  un 30 de marzo del 1984. Desde pequeña ya jugaba a organizar programas de la televisión y mandar a todo el que se me pusiera delante. Mi madre me apuntó a flamenco y mi padre me enseñó a Raphael. 

En mi adolescencia fui una cristiana que ayudaba a niños de exclusión social y monitora de campamento. Una tarde-noche quise ser misionera. 

Entré en la Escuela de Arte Dramático soltándome de la mano de Cristo para dársela a cualquiera que me ofreciera un papel, daba igual cuál, lo importante era subirse al escenario, ¿no? 

Terminada la carrera entré en el mundo laboral montándome en un avión y viajando hasta Tenerife para montar Contadoras de Garbanzos de Raúl Cortés. A la vuelta, creé con el director Alberto Cortés nuestra Cía. Bajotierra, fue sin duda una segunda escuela para mí. Aprendí tanto y me equivoqué otro poco. Con la compañía hicimos un espectáculo de calle, uno de casa,  unos cuantos para teatro grande y muchas cosas que no tenían nombre pero que para nosotros era lo más. Ahí proyecté cuál era el lenguaje, cómo y hacía donde quería que fuera mi teatro. 

El lenguaje contemporáneo marca mi camino. La verdad es que me siento más cerca del arte contemporáneo que de los teatros. Me inspira el espacio como personaje, el concepto como dramaturgia, el humor como leitmotiv. 

La Cía se fue y de repente me convertí en Alessandra García: esa muchacha que es actriz, directora, que hace performances, que da clases de interpretación,  esa que ahora programa el Contenedor Cultural (espacio cultural de la Universidad de Málaga), y que a veces crea campañas de comunicación y piezas escénicas para museos… 

Así que usted me puede llamar para muchas cosas. Para Catering por el momento, no (oh, oh, yeah). 

En la actualidad me codeo con: Roger Bernat, Violeta Niebla, Ximena Carnevale, Luz Prado, María del Mar Suárez, Raquel Barcala, Simón Ramos, Tecla Lumbreras, Curro Moreno, Pedro Ocaña, Stefan Lambert, Emmanuel Lafont, José Andrés López.  Martín de Arriba, UMAescena, Fran de Miguel, Cristina Consuegra, Cristina Rosón, Carmen Moreno, y la Cía. Stroke

Y me muevo por: La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga, Factoría Echegaray, Teatro Cánovas, Sala Gades, Contenedor Cultural, Muelle Uno, Villa Puchero Factory y El Matadero de Madrid.