Mujer en cinta de correr sobre fondo negro es una radiografía del ciudadano de barrio humilde. La mujer reflexiona sobre: la superproducción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, idiomas, el mote y el sector servicios. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento.
La boca hace coreografías y las repite siempre. Plá-ta-no. La lengua se pega a los dientes y sale disparada (piensa en tu boca diciendo no). Pero no solo es la boca lo que baila en esta pieza, el cuerpo realiza un ejercicio de resistencia durante 57 minutos.
Una cinta de correr, un diafragma y un recorrido hacen de nuestro deambular cotidiano un acontecimiento. La mujer dialoga con los distintos elementos que el espacio le aporta: una cuerda de 9 metros, una pelota gigante, una cinta, un dance-air con el que lidia una batalla a vida o muerte. La descripción textual se abraza al detalle corporal.
Una actriz que se mueve como toro en su redil, como niño en un parque de bolas, como una pelea de guerrilleros en la selva tropical. En definitiva, un mano a mano entre palabra y movimiento llevado al humor y el pensamiento. Bailar la palabra, contar con el gesto.
Si la pieza se pudiera comer, sabría a Málaga.
- PREMIO ATENEO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN.
- PREMIO EL OJO CRÍTICO 2022 A LA MEJOR OBRA DE TEATRO.
- PREMIO MAX 2022 A LA MEJOR OBRA REVELACIÓN además, finalista a mejor actriz y mejor autoría revelación.