Chaquetera

 
 

CHAQUETERA

Chaquetera es un dispositivo social y digital contado desde la comedia contemporánea. Una radiografía a Andalucía y sus gentes. Nace de la pregunta, ¿cuántos personajes somos capaces de interpretar a lo largo de nuestra vida? 

Se divide en dos partes la pasiva costumbrista y la activa participativa por medio de los teléfonos móviles de los personajes.

Surge de la necesidad de ahondar en la intimidad de los personajes y hacer partícipe al espectadxr hasta el punto de que se pueda hacer pasar por los propios personajes y hablar desde el Whatsapp de los protagonistas, hacer llamadas y entrar en sus mundos desde sus móviles Xiaomi.

 

Una actriz, un camerino y siete abrigos. 

 

El camerino es la capilla del actor y a la vez nuestro toril. En el camerino se ven todos los trucos y están colgados todos los posibles personajes. 

Descontextualizar la comedia, llevarla a un espacio instalativo. Hablar de la obra durante la obra, no se observa, se comparten los roles actriz-espectador y se construyen significados. Reflexionar sobre el oficio del intérprete y sus cavidades.

 

Puede ser programado dentro de festivales culturales y de nuevas tecnologías, fiestas privadas, performances escénicas, museos y donde encarte. 

 

Este proyecto fue estrenado en La Temporal en diciembre del 2015. 

 

Equipo artístico 

Mirada externa: Violeta Niebla

Dirección artística, foto y cartel: Ernesto Artillo 

Etiquetas: Martín de Arriba

Personajes wasaperos: Taller de teatro UMAescena