Presentación de OÚ

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 26/05/2024
4:30 pm - 5:30 pm

Categorías


Presentación de OÚ.

Acompañada por Manu Badás. Disbauxa Editorial.

Domingo 26 de mayo a las 16:30h en Fira Literal – Ateneu L’Harmonia (Fàbrica de Creaciò Fabra i Coats Carrer de Sant Adrià, 20, Barcelona.

 

«El 4 de diciembre de 2017, algunos artículos han salido en los periódicos locales. En las noticias nacionales, nada; no es noticia que hace cuarenta años los andaluces salieron a las calles. Cuarenta años de mi primer gran reportaje. Había tanta miseria y tanto analfabetismo… pero nos sobraba conciencia política. Hoy somos más hijos de Amazon que de otra cosa, vivimos globalizados y el diseñito de la verde blanca y verde lo metemos una vez por semana a la lavadora, en nuestros balcones ondean otras banderas reliadas con las nuestras, no se nos caen los anillos. Eso sí, seguimos ceceando, seseando y palmeando como nadie y nos gusta má una onomatopeya que las palabras. Por eso las desgranamos hasta el fonema, pelamos las palabras como cáscara de pipa que arrojamos en el suelo de la plaza después de habernos quedao con lo de dentro y haberle chupao la sal, y así hablamos en Andalucía, con la lengua irritá. ¡OÚ!».

Con un álbum de fotos con imágenes cedidas por el archivo fotográfico CTI de la Universidad de Málaga y unas ilustraciones de Enrique Domenech. 

 es el primer libro de la colección Jeito, nuestra colección de escénicas.

OÚ ya será vuestro para siempre
OU es un acontecimiento, un álbum, un dispositivo
OÚ es el primer hijo de la colección Jeito y el primer match con @disbauxa.editorial
OÚ es un homenaje, un besitos pál cielo a todas las personas que el 4 de diciembre de 1977 salieron a las calles a perdir la AUTONOMÍA OÚ es ese objeto que te regalas, o regalas para saber un poco más de la identidad de un pueblo que se unió como nunca. Ese día no hubo diferencias, ese día había mucho acento pidiendo lo mismo.
OÚ es la celebración que los colegios e institutos se merecen el 28F
OÚ es el epílogo con más justicia poética que escribiré en mi vida
OÚ es un taller de teatro universitario entregado a su maestra y haciendo posible algo que no existía
OÚ es Violeta volviendo a confiar y a mimar mis palabras
como nadie
OÚ es Kike ilustrando y haciéndote el recorrido más fácil.
OÚ son las imágenes de la historia y un CTI apoyando la cultura.
OÚ que pesá con las intensidades. NÁ que amo a mi tierra y me siento afortuna de haber nacido aquí y sentía que el 4D fue muy grande pá lo poco que se conoce. Así que si esto sirve para que recuerdes o descubras como dos millones de andaluces salieron a las calles a reclamar lo que les pertenecía. Pues ya merece la pena.
OU sobre todo es un grito de amor a Manuel José García Caparros y a la bandera de Juan Manuel Trinidad Berlanga.
Gracias de antemano por apoyar la historia viva de Andalucía, el teatro contemporáneo y a las editoriales que nacen con tanta intención de despertar mundos.