El colectivo ‘Dos Bengalas’ seleccionado en el III Programa de investigación y producción C3A Córdoba

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/03/2020 - 24/04/2020
Todo el día

Ubicación
Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

Categorías


Marzo – Junio 2020

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía presenta el III Programa de Investigación y Producción C3A, con la participación de un comisario invitado y seis artistas o colectivos, en dos fases sucesivas, que activan sus procesos de producción e investigación desde Córdoba. Los creadores seleccionados desarrollan durante su estancia el programa público Tangencias. Este programa, de carácter formativo y educativo, establece vías de conexión con diferentes sectores sociales de la ciudad. La selección abarca un espectro amplio en cuanto a la producción artística contemporánea. Así, estos creadores trabajan en el campo del multimedia, teatro, arquitectura, instalación, performance, diseño y arte urbano. Los artistas y colectivos seleccionados plantean objetivos enmarcados en una perspectiva sociológica, urbanística, feminista, así como de conexión con la creación local emergente.
Miguel A. Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) comisaria esta iniciativa que combina la producción presencial con los recursos del C3A y una muestra final de los trabajos.

El colectivo ‘Dos Bengalas’ está compuesto por Alessandra García y Violeta Niebla.

Alessandra García (Málaga, 1984). Su línea de trabajo corresponde al teatro posdramático y participativo. Se siente más cerca del arte contemporáneo que del teatro. Creadora y comisaria de la performance colectiva Vulva. Artífice de la pieza Patrimonio (Málaga y San Francisco). Actualmente está en gira con Histeria Universal, una comedia feminista, También, en: No se registran conversaciones de interés, de Rober Bernat en la que participa como performer. Y Viril, recientemente estrenada y que ha contado con las residencias en Teatro Canal y Conde Duque. Trabaja programando para Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga.

Violeta Niebla (Málaga, 1981). Toda su obra es poética. Sus textos están cargados de imágenes, la parte de la dramaturgia y la fotografía generan poesía y drama. Hay una especie de falta absoluta de respeto o conciencia, una intuición. Una dicotomía entre vivir reservadamente o públicamente. Sus trabajos son siempre una búsqueda de la identidad donde la figura humana jerarquiza todas las imágenes del mundo y ella ha dejado de asumir ese riesgo. En la actualidad imparte talleres de poesía de la Universidad de Málaga y codirige el festival Internacional de Poesía de Málaga IRRECONCILIABLES. Junto a Alessandra forman el colectivo Dos Bengalas.